Historia de Wenlan (Augusto Ruquet)



la historia de este poblado se remonta hacia muchos años atrás cuando un pueblo que había sido atacado y destruido se reconstruyó con sus sobrevivientes en un paraje paradisíaco que encontraron tras atravesar un desierto de miles de Km. (en realidad eran 200 pero para el que no sabe contar…. Bué) este lugar era una costa muy fructífera que extrañamente se hallaba vacía de poblados. Por descontado que se quedaron aquí. Al intentar plantar los granos que de su poblado habían logrado sacar se dieron cuenta que la tierra era en extremo fértil pues al año en las primeras cosechas llegó una correntada de gran porte y acabó con los nuevos plantíos.
El problema radicaba, entonces, en que ese año había sido un año de increíble sequía (para esos lares, habiendo llovido como en Bs. As eso era una terrible sequía) por lo que al año siguiente llegaron los tiempos normales y la ciudad fue víctima de las inundaciones en múltiples ocasiones. Con el paso de los años la gente empezó a construir casas que pudieran soportar las terribles inundaciones y lo complementaron con barreras. Estas casas se componían de 1 o + pisos además de una planta baja completamente vacía la cual se conectaba por un tubo a un desagüe fuera de la ciudad. Luego se adosaron a la barrera unos terribles arroyuelos que hacían correr el agua por alrededor de la ciudad dejando gran parte del agua fuera y por si fuera poco idearon un sistema muy ingenioso que se componía  de piletitas de piedra en las que se depositaban algas a las que se mantenía medio secas con el propósito de que al llegar la inundación se mojaran por completo y absorbieran grandes cantidades de agua.
Aparte de eso sus casas se hicieron en forma de triángulos o con paredes redondeadas para cuando las olas más altas azotaran la ciudad  no tiraran abajo sus casas. Y por si fuera poco idearon un sistema de puentes que es una curiosidad del mundo que consiste en un trozo de seda del tamaño de un pie y dos sogas del mismo material que son todo el puente y el sistema es así:: uno corre hacía el puente y, al tomar velocidad, salta hacia el del pie para adelante logrando llegar de una resbalada hacía el otro lado, y las de arriba son un invento mas reciente dado el gran numero de ahogados. Y por esto no se puede llegar con carretas hasta la ciudad siendo dejadas en los almacenes de fuera de la ciudad. Y esta es su mayor arma de combate dado que todas las carretas de la ciudad están escondidas bajo tierra con un grupo de soldados entrenados para el combate en grupos reducidos y sembrar el caos en las tropas enemigas. Y con una gran cantidad de explosivos para arrojar.

Comentarios

Entradas populares