Guelin (Heladia)


Guelin es un feudo muy antiguo, perteneciente al antiguo reino de Ulumini, hoy es un reino independiente en el borde sureste de las Tierras del Chamán. Tiene numerosos territorios boscosos de los que saca su sustento alimenticio. Está en perenne guerra con las Fortalezas Blanca y Helada, debido a su posición relativamente cómoda para los cultivos y el forrajeo.
Los guelinos son mayormente vegetarianos, y protegen las rutas de los mamuts, ciervos y otras bestias en los helados páramos y bosques del sur.



Datos Generales
Nombre Oficial: Gyëlin
Superficie: 900 km2 (ciudad), 6.600 km2 (en disputa)
Población: 27.500 hab.
Densidad: media
Lenguas: Glathies
Capital: Gylmen
Estructura Administrativa: Monarquía nobiliaria (Ciudad estado)
Unidad Monetaria: Oletros (gruesas monedas de electro, de valor 5 MO), divisibles en Almácigas (1 MO) y Ozundes (5 MP)

Geografía Física
Ubicada al Sur del continente, entre permafrost y glaciares inmensos y hermosos, rodeados de bosques de coníferas perennes. Por los amplios espacios nevados se desplazan grandes manadas de megamamíferos primitivos.
Geografía de los Primeros
Grupos étnicos: Glathies
Religiones: Antiguo Panteísmo
Crecimiento Vegetativo: Medio
Ciudades importantes: Gylmen (capital), Malala (colonia maderera, población esclava homínida, orca y humana igual a 3/1 de Primeros)

Geografía económica
Agricultura: hortalizas, forrajes, bayas, nueces silvestres y lácteos.
Pesca
Minería:
Industria

Indicadores sociológicos
Alfabetismo: Muy alto (90%)
Profesiones Preferidas: Pastor, soldado, navegante de los hielos.

Sistema político
Monarquía, el rey gobierna y un consejo de nobles administra los asuntos del estado. El derecho al trono lo posee siempre la mujer más grande de la familia, aunque puede sucederse a un hombre si éste hace méritos suficientes para heredarlo.
El rey actual se llama Andathil, y hace al menos 700 años que gobierna con puño de hierro.



Sociedad: Competitiva y conservadora, la sociedad de Güelin se basa en reglas estrictas y rígidas de castas. Son una ciudad antigua gobernada por un Primero anciano de cerca de dos mil años llamado Andathil. Como son vegetarianos, no matan animales que no sean inteligentes. Visten elaborados trajes largos y abrigados, basados en una túnica de género tejido y lana, que sacan de sus pastoreos de ovejas, y se alimentan principalmente de hortalizas, forrajes, bayas, nueces silvestres y lácteos.
Están en guerra permanente con todas las otras ciudades de Heladia, aunque ocasionalmente haga pactos de no agresión. La guerra, por supuesto, no es tan salvaje como en otros reinos, y una rendición a tiempo siempre evita una masacre. Aunque ocasionalmente saquean otras ciudades, se limitan a los edificios públicos y templos, tratando de no afectar a los civiles y de no destruir la ciudad por completo. No tienen este prurito con razas no élficas, a quienes sojuzgan y utilizan como peones en sus eternas guerras.
Equipo de Combate: Los Primeros de Güelin son poderosos guerreros de gran velocidad y fiereza. Generalmente, todos van armados con dagas largas, y sables o mazas. Aunque muchos usan arcos, por su misma fiereza prefieren el cuerpo a cuerpo. Usan armaduras de pieles y mallas entrelazadas muy efectivas, que a la vez los protegen del daño (CA 5, CA 4 contra golpes contundentes) y del frío. Rara vez usan cascos, pues prefieren ver a sus enemigos a la cara, pero usan adornos, capas y diademas para realzar sus cuerpos.
Religión: Son antiguos panteístas, por lo tanto creen en una variedad amplia pero limitada de divinidades. Como la mayoría de los Primeros de Heladia, consideran el conflicto y la competencia como la única forma de perfeccionar al individuo, y adoran especialmente al Músico Divino Kinatil; a Ekrumel, el Bosque; a Troxyl, divinidad elemental del Hielo y al antiguo héroe Dieronil, y a Mindaia, diosa de la Vida.
Ellos creen que la ascensión a la torre de Daith los llevará a un destino angelical, o a una comunión mayor con el mundo. Se dirigen a ella cuando pasan de los dos mil años.

Comentarios

Entradas populares